Escuela de Idioma Italiano

Divisoria

La Asociación Dante Alighieri tiene por objeto difundir el idioma y la cultura italianos en nuestro medio, fomentando los vínculos de amistad entre Italia y Argentina.

En cumplimiento de sus objetivos, promueve también el conocimiento y el culto de los grandes valores de la tradición argentina. La oferta de capacitación es amplia, abarca diferentes niveles y bajo la Dirección de Ana María Bauque de Clerico y de un cuerpo de docentes especializados se pone a disposición de socios y de la comunidad en general.

Actividades

  • Cursos Integrativos para niños (a partir de los 8 años)
  • Cursos para adolescentes (12 y 13 años)
  • Plan de Estudios para Jóvenes y Adultos: El Plan comprende 5 años de Lengua y Cultura Italiana, cuya aprobación permite obtener el Diploma “Dante Alighieri” de Lengua, Gramática y Cultura Italiana.
  • Los Cursos Anuales de dictan de marzo a noviembre con examen final; los Cursos Acelerados se dictan de agosto a noviembre con examen final y los “Acelerados de Verano” de enero a marzo con examen final.

Descuentos Especiales: a los Socios de la Sociedad Italiana, a jubilados, docentes y padres de alumnos del Colegio Bilingüe Bicultural Dante Alighieri.

Ana María Bauque de Clerico

Teléfono

Historia

La “Società Dante Alighieri” nace en Roma en 1889 gracias a un grupo de intelectuales guiados por Giosuè Carducci. El 18 de julio de 1893 mediante el Real Decreto Nº 347, fue constituida como Ente Jurídico. El objetivo primario de la “Società” es tutelar y difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo, fortaleciendo los lazos espirituales de los connacionales que se encuentran en el extranjero con la madre patria y fomentar entre los extranjeros el amor y el culto por la cultura italiana.

La Dante Alighieri en Salta

Es una sociedad sin fines de lucro que inició sus actividades el 4 de Febrero de 1969. Antes de constituirse como tal, en el Convento San Francisco ya funcionaba una escuela de italiano. Continuó funcionando en el convento San Francisco hasta el año 1988, desde entonces tiene su sede en el 1er piso de la Sociedad Italiana, gracias a la donación de aulas por parte de familias italianas que siempre apoyaron la institución: Flia Marinaro, Flia Fazio, Flia Vidizzoni, Flia Rizzotti, Flia Binda y Flia del Pin. También cuenta con una sede en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde se dictan cursos de Italiano para niños, adolescentes y adultos, y donde también funciona la Scuola Materna “I pulcini”, para niños de 3 y 4 años.